Espere por favor
Hotel Casa Farallones

Festival Petronio Alvarez

Folclor y alegría al ritmo del litoral Pacífico se vive en el Festival ‘Petronio Álvarez’.

Desde el 13 hasta el 21 de agosto de 2017, turistas y propios podrán disfrutar de una experiencia sinigual.

A través de los sonidos se puede conocer una cultura. Por eso el FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ, que tiene lugar cada año en Cali, en agosto, esencial para quienes deseen saber más sobre esta región del occidente de Colombia.

La primera edición del evento se llevó a cabo en 1997 con el fin de crear un espacio adecuado para compositores, músicos e investigadores de la música nativa de la costa del Pacífico.

El festival lleva su nombre en homenaje a un importante músico que nació en 1914 en la isla de Cascajal, cerca de Buenaventura, y a él acuden agrupaciones colombianas y de otros países que interpretan la música autóctona del Pacífico.

Durante el certamen los asistentes pueden disfrutar de los sonidos alegres de instrumentos como la marimba, el conuno y el guazá.


Categorías musicales
 

MARIMBA

Esta modalidad reúne agrupaciones que interpretan músicas de marimba y cantos tradicionales originarios de la región del Pacífico sur colombiano.

CHIRIMÍA

Esta modalidad reúne agrupaciones que interpretan músicas en formato de vientos, en su gran mayoría originarias de la región del Pacífico norte (Chocó), aunque con regularidad hay participantes del Pacífico sur (Cauca) en formato de flautas.

AGRUPACIÓN LIBRE

Esta modalidad reúne agrupaciones que no están sujetas a formatos vocales o instrumentales tradicionales, pero que interpretan repertorios basados en géneros musicales tradicionales del Pacífico afrocolombiano. En esta modalidad han concursado agrupaciones como ChocQuibTown, Herencia de Timbiquí y Bahía, todas con gran reconocimiento en distintos circuitos musicales.


VIOLINES CAUCANOS

Esta modalidad reúne agrupaciones que interpretan músicas tradicionales de la región del norte del Cauca, sur del Valle del Cauca y Valle del Río Patía (conocidas también como valles interandinos). Esta modalidad fue incluida en el Festival a partir de 2008.


PETRONITO

El Petronito es una muestra musical de agrupaciones de niños de diversas edades, que se realiza de forma paralela al Festival, en el escenario del Teatro al Aire Libre Los Cristales de la ciudad de Cali.

Como no es lo mismo contarlo que verlo…

Ven con tu pareja, amigos o sólo...a compartir con nosotros la magia del pacífico colombiano!!! Reserva ya y obtendrás tarifas especiales...llenas de alegría y folclor.

Contáctenos!

Si desea más información acerca del hospedaje durante el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez 2017, comuníquese con nosotros, pronto le daremos respuesta!

Nombre

Ciudad

Teléfono

Correo electrónico

Mensaje