Espere por favor
Hotel Casa Farallones

Plan turístico

Hotel casa Farallones B&B le da la Bienvenida a la Sucursal del Cielo, la Sultana del Valle!, Santiago de Cali. Permítanos hacer de su estadía una experiencia inolvidable mientras sin saberlo, se enamora de esta hermosa y cálida ciudad.

Ubicado en el exclusivo barrio Centenario en el Oeste de la ciudad de Cali,.

Casa Farallones nace en Marzo del 2009 como una alternativa de hospedaje para aquellos que mas allá del lujo, buscan el comfort y la buena atención de un pequeño hotel.


 

!Prepárate para descubrir el Valle del Cauca de nuestra mano!

Grandes valles verdes decorados con la hermosa caña de azúcar surcan esta tierra fértil del departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali.

Productor principal en Colombia del azúcar que se consume en todo el país. 450 000 hectáreas de topografía plana que, junto con su piedemonte, lo convierten en el paraíso que exaltó la pluma del escritor colombiano Jorge Isaac, autor de la famosa novela María.

Encuentra el camino hacia destino paraíso

Destino Paraíso. Ese es el nombre que lleva uno de los circuitos turísticos más exitosos y bellos del Valle.

Salimos de Cali y tras 45 minutos de recorrido por una autopista ancha y en perfecto estado arribamos a Palmira. Atravesamos los verdes y espesos cañaduzales y esos caminos de túneles de samanes centenarios que componen las postales más emblemáticas de esta región del país.

Hacienda Piedechinche museo de la caña

Es aquí donde se le rinde culto al cultivo que le ha dado el sustento y la gloria a estas tierras. El recorrido, además de los cañaduzales y las plantas de producción, incluye la visita a una casona colonial construida en 1715 que se conserva intacta.

Le contarán que en esta hacienda de siete hectáreas se grabó la exitosa telenovela Azúcar, a finales de los 80, y le darán un recorrido por los hermosos jardines mientras degusta una deliciosa caña o un refrescante joropo.

Hogar de la bella pero infortunada historia de amor de Efraín y María, protagonistas de un clásico de la literatura colombiana “María” de Jorge Isaacs.

Un samán gigantesco y frondoso, con raíces que parecen patas de elefante, cubre casi toda la casona y da la bienvenida. Es el mismo árbol que aparece en el billete de 50.000 pesos.

Caminar por la casona, construida en 1816, es viajar por las páginas del libro: el cuarto de María, con la cama tendida como esperando a su dueña, con un retrato a blanco y negro; el cuarto de Efraín, con su escritorio y una rosa fresca.

También le mostrarán el retrato de Efraín y le contarán que todo indica que el protagonista de la obra fue el alter ego de Jorge Isaacs.

Hacienda el paraíso

Destino paraíso con Casa Farallones

HOTEL CASA FARALLONES te invita a conocer este maravilloso destino.

Hospédate con nosotros y disfruta de un maravilloso descanso, un delicioso desayuno, un recorrido por las mas hermosas haciendas de nuestro departamento y la mejor atención.

Contamos con guía turística personalizada con mas de 20 años de experiencia y cómodo transporte con AC.

Reservas:
info@hotelcasafarallones.com
+57+2+6616160
+57+3148890745