Espere por favor
Hotel Casa Farallones

Ruta colonial, haciendas del Valle del Cauca

Un hermoso recorrido por nuestro extenso Valle del Cauca, por la cordillera central, hacia las haciendas de la época de la colonia del siglo XVII.

  • La hacienda Pichinde, donde encontraremos el Museo de la Caña.
  • La hacienda El Paraíso, donde se recreó la novela Maria de Jorge Isaac.
  • Hostal Piedemonte: Lugar campestre donde los turistas podrán deleitarse con comida típica del Valle y disfrutar de sus alrededores con piscina de agua natural, o pasar un rato agradable con juegos para niños y adultos, o realizar una cabalgata, etc.

Hacienda el paraíso

Este icono de la cultura Vallecaucana, es conocido mundialmente por haber sido la fuente de evocación como escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano donde se escenificó una de las historias de amor más conocidas de la literatura colombiana, "La Maria" Escenario de la historia de amor más bella del mundo "Maria" del escritor Jorge Isaac.

Museo de la caña de azucar

Conozca la historia industrial, social y cultural del Valle recorriendo la zona azucarera.

Consta de una casa de hacienda colonial representativa de la arquitectura del siglo XVII, enriquecida con mobiliario y obras de arte de la época. Podrá observa un museo donde se exhiben, de manera didática, diferentes aspectos de la historia natural y de la explotación artesanal y agroindustrial de la caña de azucar, y de un armonioso conjunto de ranchos del país rural.