Espere por favor
Hotel Casa Farallones

Visita Cali durante esta semana santa

Santiago de Cali es una ciudad diversa, donde usted podrá encontrar lugares, comidas y actividades para todo tipo de gustos y necesidades. A continuación queremos recomendar algunos lugares que no deben dejar de conocer mientras realizan una visita de placer o negocios a Cali. 

Museos como el de Arte Moderno La Tertulia, La Merced, El de las ciencias Naturales, El Museo del Oro, entro otros museos alternativos, los cuales exhiben y cuentan lo mejor de nuestra historia y movimiento artístico.

Clásicos teatros como el Municipal, el Teatro Jorge Isaacs, Los Cristales, El Instituto Departamental de Bellas Artes, La Mascara, Esquina Latina, que muestran los mejores espectaculos y obras. Plazas y parques como La Plaza de Caicedo, Plazoleta de San Francisco, El tradicional Parque del Peñon o el Parque El Ingenio, El CAM y La Retreta, el Parque del Perro, Sebastian de Belalcazar, el Parque Artesanal Loma de la Cruz, entre muchos otros que adornan con su vegetación y monumentos gran parte de las calles y avenidas de la ciudad.

Imponentes templos religiosos como la emblematica Iglesia La Ermita, Iglesia de San Francisco, Iglesia la Merced o La Catedral Metropolitana de Cali, principal centro católico de la ciudad.

Centros comerciales como Chipichape, Unicentro, Palmeto Plaza, Cosmocentro, Jardín Plaza y Centenario, con excelente oferta de productos y servicios. Bares y discotecas en diversas zonas a los largo y ancho de la ciudad como Menga, Granada, Avenida Sexta, Sector de San antonio, Parque del Perro o Ciudad Jardín, con diferentes géneros musicales como reggaeton, electrónica, rock y por supuesto la salsa, que nos representa a nivel mundial.

El Zoológico de Cali el cual esta catalogado como uno de los mejores de sur América.

El tradicional sector histórico de San Antonio colmado de sitios interesantes por descubrir al centro de la ciudad, como cafes, bares, restaurantes, teatros, plazas, iglesias, museos, todos con una arquitectura colonial invaluable y patrimonio de nuestra región.

Tres de los puntos más altos de la ciudad, Pico de Loro, El Cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey, todos con una impresionante vista y que sirven de espacio para realizar todo tipo de actividades deportivas y de esparcimiento.

Tenemos un espectacular río ubicado en el hermoso sector de Pance, al sur de Cali, con restaurantes de comida típica Vallecaucana, agradables cabañas para hospedarse, quebradas y senderos ecológicos, con una incomparable riqueza en flora y fauna y un agradable clima el cual reúne a la comunidad caleña.

Fotos por: Eric Baxter, Yonolatengo, Victor H. Hernandez, César Rengifo